Personas

Las personas que dan forma al paisaje, con su esfuerzo y su carisma son la base de nuestros proyecto. Nuestra pasión por hacer las cosas bien hechas y por valorar aquellos lugares que nos gusta reivindicar nos lleva a trabajar para conseguir un producto único.

Dommènec Niella Pitarch

Nacido en Horta de Sant Joan, hijo de una familia ganadera y agrícola. Siempre ha tenido el deseo de poder continuar con este negocio familiar. Al cumplir los 29 años decidió dedicarse a esta forma de vida, ya fuera por herencia o por el amor a este mundo.
En Horta de Sant Joan tiene una pequeña finca de garnacha blanca y macabeo plantada en 1996, de 1,2 ha y certificada en ecológico por el CCPAE. Además, está recuperando una parcela de viña vieja de garnacha tinta en Arens de Lledó.
Además de la viña, cría cabrito ecológico de la raza cabra blanca de Rasquera, la única autóctona de Cataluña y que se encuentra en peligro de extinción. Pastoreo natural y sostenible: las cabras y los cabritos pastan libremente, ayudando a gestionar el territorio y los bosques.

Joaquim Ricomà Alió

Ingeniero técnico agrícola de formación y viticultor por vocación.
Desde hace 10 años trabaja una finca en l’Argilaga, a caballo entre el Gaià y el Francolí, en una comarca donde el mosaico mediterráneo de viñedo, olivar y algarrobo está amenazado por una viticultura industrial con poco valor añadido.

Trabaja la tierra con una visión ecoLÓGICA y su labor está certificada.

Sus viñedos están cerca del mar; es tierra de blancos. Cultiva macabeo y cartoixà (xarel·lo) y, poco a poco, vuelve a apostar por las variedades más adaptadas a la zona: moscatel, garnacha blanca y cartoixà de marina.

Aplica técnicas de agricultura regenerativa, pero sin corsés, observando atentamente el ciclo de la vid e intentando aprovechar los mejores frutos, siempre buscando sinergias con la naturaleza y causando el menor impacto posible.

Jose Mª Bolufer

En el año 2000 junto con su mujer y sus hijos inicia el proyecto en la Finca Agricola Les Basses de Teulada. Es un proyecto familiar de recuperación de viñedos de los antepasados en las localidades de Teulada, Benitatxell y Xaló en la Marina Alta, Alicante.
Las viñas son de las variedades tradicionales de la comarca: moscatel del terreno, moscatel gos, gironet, tintorera, trapadell, y las plantaciones nuevas siempre se hacen con variedades de la comarca, como la plantafina (que están implementándose la actualmente), cultivadas en ecológico y certificadas por el CAECV.

Regino Ballester

“Nací el 4 de marzo de 1956. Todos mis antepasados, abuelos y padres se han dedicado a la agricultura y viticultura principalmente, elaborando sus cosechas en las bodegas familiares. Toda mi vida ha girado en torno al viñedo de la Monastrell y su vino, que elaboraba con mi padre para el consumo familiar, guardando los sobrantes de las cosechas extraordinarias en toneles centenarios de Fondillón. En 2017 promoví la rehabilitación de una de las bodegas familiares que actualmente forma parte de la DO Alicante, “El Pinaret”. Este trabajo está dedicado a mi padre, que falleció en 2011 y del que he aprendido casi todo lo que sé de La Monastrell y de la elaboración tradicional del Fondillón.”

Manuel Martínez Lledó

Apasionado de la viticultura, pero desde una lucha y defensa del territorio mucho más atrevida, siempre encarado a la defensa de la belleza natural de su entorno, una pequeña y gran parte de su corazón estará siempre ligado a la Algueña, en la Sierra de Algayón, de la que se siente un enamorado.

"La viticultura para mí, un compromiso con mis antepasados ??y con el territorio donde nací. No tengo referencias del pasado de mi familia que no fueron viticultores. El primer" emigrante "que se dedica 42 años a otra cosa soy yo mismo. Por eso he vuelto a los orígenes después del paréntesis, aunque siempre he estado, de una manera u otra".

Consulta Whatsapp