Personas

Las personas que dan forma al paisaje, con su esfuerzo y su carisma son la base de nuestros proyecto. Nuestra pasión por hacer las cosas bien hechas y por valorar aquellos lugares que nos gusta reivindicar nos lleva a trabajar para conseguir un producto único.

Josep Palau

En el año 2000 junto con su mujer y sus hijos inicia el proyecto en la Finca Agricola Les Basses de Teulada. Es un proyecto familiar de recuperación de viñedos de los antepasados ??en los pueblos de Teulada, Benitatxell y Xaló en la Marina Alta, Alicante.
Las viñas son de las variedades tradicionales de la comarca: moscatel del terreno, moscatel gos, gironet, tintorera, trapadell, y las plantaciones nuevas siempre se hacen con variedades de la comarca, como la plantafina (que están implementándose la actualmente), cultivadas en ecológico y certificadas por el CAECV.

Manuel Martínez Lledó

Apasionado de la viticultura, pero desde una lucha y defensa del territorio mucho más atrevida, siempre encarado a la defensa de la belleza natural de su entorno, una pequeña y gran parte de su corazón estará siempre ligado a la Algueña, en la Sierra de Algayón, de la que se siente un enamorado.

"La viticultura para mí, un compromiso con mis antepasados ??y con el territorio donde nací. No tengo referencias del pasado de mi familia que no fueron viticultores. El primer" emigrante "que se dedica 42 años a otra cosa soy yo mismo. Por eso he vuelto a los orígenes después del paréntesis, aunque siempre he estado, de una manera u otra".

Regino Ballester

“Nací el 4 de marzo de 1956. Todos mis antepasados, abuelos y padres se han dedicado a la agricultura y viticultura principalmente, elaborando sus cosechas en las bodegas familiares. Toda mi vida ha girado en torno al viñedo de la Monastrell y su vino, que elaboraba con mi padre para el consumo familiar, guardando los sobrantes de las cosechas extraordinarias en toneles centenarios de Fondillón. En 2017 promoví la rehabilitación de una de las bodegas familiares que actualmente forma parte de la DO Alicante, “El Pinaret”. Este trabajo está dedicado a mi padre, que falleció en 2011 y del que he aprendido casi todo lo que sé de La Monastrell y de la elaboración tradicional del Fondillón.”

Consulta Whatsapp